45. Bangkok. Regreso. Día 3.

by

Ayer tenía una llamada del seguro en el hotel cuando llegamos pero como era tarde no me atreví a contestarles. Les llamo y me dicen que es que los del hospital les han llamado diciendo que no habíamos ido a la cura. Me deja bastante sorprendido este control .Te parece que en Bangkok no te conoce nadie y ya ves.

Mae Nam Chao Phraya.

Y es que ahora vamos directamente por urgencias según nos indicaron. Pero está bien que se preocupen por ti.

Después de la cura hospitalaria nos vamos a la búsqueda de artículos deportivos: un encargo filial.

Mi amigo me marcó una dirección en un plano donde podía encontrar lo que buscaba pero se equivocó de manzana y aunque parecía obvio y fácil dimos bastantes vueltas, pero la tenacidad siempre da sus frutos. O casi siempre.

Como miramos en tiendas de deportes en una nos preguntan que de donde somos. Su respuesta: “Spain number one”. Otra vez el fútbol. Me hubiese gustado explicarles que además de ser los “number one” en el fútbol también estábamos muy bien colocados en el maltrato de animales y que incluso a alguna de esas acciones se le llamaba “fiesta nacional”.  Pero que a eso le llamamos “cultura”.

Después nos vamos al cercano MBK. Otra vez el follón y el desenfreno consumista. Y muchos extranjeros y también muchos jóvenes bangkoneses.

MBK

En una caseta veo a una jefa de cobradores de autobuses. Lleva una camisa blanca pero parece un uniforme militar con galones como de sargento y con esa galleta de colorines que llevan los militares donde se reflejan las medallas conseguidas. Aquella cobradora-sargento-mujer tenía por lo menos seis medallas. ¿Por qué condecorarán a una cobradora de autobús? ¿Cómo será la ceremonia? ¿Aprovecharán alguna festividad religiosa o patriótica? ¡Cuántas preguntas sin resolver!

Hoy he tenido una gran desilusión: he visto una pintada. Yo creía que aquí no había ninguna y he visto una. La verdad es que estaba en un callejón, pero estaba.

TVE vs. CNN.  

En este hotel tenemos tele en la habitación. Ese es un complemento por el que no estoy dispuesto a pagar más ni a cambiarme de hotel. Además en todos en los que hemos tenido tele en este viaje o no se veía o eran canales nacionales de los que no entendía nada.  Pero en éste además de verse, tiene TVE Canal Internacional y varios en inglés.

Intentamos ver el telediario pero “nuestro” canal no es como el de la BBC que casi solo dan noticias, sino que es un reflejo de la tele nacional. Lo malo es que también se ve la CNN y no admite comparaciones.

Pongo la “nuestra” y están hablando del problema de las hemorroides. Cambio a la CNN y hablan de las estrategias electorales sobre Obama y McCain.

Yo no sé si los programadores de TVE del Canal Internacional intentan que se parezca a lo que ves en la tele de tu casa para que te sientas a gusto pero yo busco que me informe de lo que pasa en España y en el mundo  y los problemas de una señora con hemorroides que llamaba a un programa y que imagino que otro día será otro problema similar pues no me interesa mucho. Vamos, nada.

Claro que si una señora llamaba a un programa de la CNN y salía en antena tampoco me enteraría porque no sé como se dice “almorrana” en inglés. Tendré que buscarlo por si acaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s