3. Madrid-Bangkok.

by

Una vez más mi hijo nos lleva a la famosa T4.

Este año volamos con las “Royal Jordanian”. Ya lo hicimos otra vez en un vuelo a la India. Así el viaje será de Madrid a Ammán y de allí a Bangkok. Surge la primera sorpresa desagradable: ha habido un problema con las reservas y en lugar de los asientos previstos y reservados por internet nos dan otros y separados en el vuelo de Ammán a Bangkok, que es el más largo.

Antes de ir al aeropuerto he leído una publicidad de una cerveza. No quiero decir cual pues como sabéis este blog es de los del tipo “buho” ( aquí para los que no saben de la ya vieja polémica de búhos y conejos) y no admite publicidad. Decía así: “Color. Negra muy potente con espuma muy cremosa pero fugaz al estar ávida, es una virtud”. Os lo juro que lo transcribo literal. Parece una mezcla de porno suave tipo “Emmanuelle” y una traducción automática de un manual de cervezas. Porque sólo por leer lo de “negra muy potente” y “estar ávida” hubiese sido motivo para confesarme cuando iba a los escolapios. Claro, que como decía que “es una virtud” quizás no fuese pecado. No bebo cerveza pero nunca pensé que bebiéndola pudiese experimentar lo de “fugaz al estar ávida”. Yo pensaba que el que estaba “ávido” era el bebedor de cerveza pero aquí parece que la que está “ávida” es la “negra potente”. ¡Qué cosas!

En el avión de Madrid a Ammán reparten prensa:”Por favor, prensa española”. Solo el ABC. Debe ser que como estás líneas aéreas son “reales” solamente compran ese diario. ¿Qué idea tendrán los del departamento de compras de las “Royal Jordanian” del hábito de lectura de la población española? Así que me tengo que conformar con el “The Jordan Times”. Allí leo que los pilotos en la India fallan frecuentemente en el test del alcohol. Dice la información que cada año unos 50 pilotos se quedan en tierra por beber alcohol antes de coger el avión. Lo que no dice si eso es suficiente para perder el trabajo o es que son los mismos 50 todos los años. Pero en cualquier caso eso te intranquiliza, que ya sabéis que viajo allí todos los años. O sea que es preocupante. Claro que como los indios son tanta gente a lo mejor su proporción no es mayor que en el resto del mundo.

Un aperitivo ligero y una cena que no está mal y llegamos a Ammán.

Muy cerca de nuestros asientos una joven pareja con una guía de Tailandia. Les pregunto y van a un hotel cercano al nuestro: compartiremos taxi.

En la espera ammanita charlamos un rato. Van solos pero hacen un viaje como los de los grupos. O como imagino que hacen los grupos: van a estar quince días y además de visitar Tailandia y descansar en una playa van unos días a Camboya para ver Angkor. Una verdadera paliza de viaje pero son jóvenes y lo aguantarán.

Las salas del aeropuerto de Ammán están llenas de letreros de “prohibido fumar” pero no lo respeta nadie. Y eso que hay lugares reservados para fumar. Incluso guardias y empleados del aeropuerto con aspecto de importantes lo hacen. Claro que en muchos casos se sitúan en la vertical del letrero y es una forma de no verlo aunque daría lugar a una interesante fotografía.

Intentamos solucionar lo de viajar separados pero no es posible.

En el avión una joven pareja jordana con un bebé y un niño pequeño tienen una bronca con la tripulación porque no les han dado los asientos que querían que eran los que les permiten colgar una cunita para el bebé.

Al final se arregla con un movimiento de varios pasajeros que nos afecta a nosotros lo que nos permite viajar junto y con ventanilla y pasillo. Vaya, lo ideal.

Estos padres jordanos son un tanto peculiares: la joven madre no hace ni caso del niño mayor, de unos tres años. Deduzco que debe ser la madrastra. El niño pequeño se porta de maravilla y no llora en toda la noche.

Y así en una larga dormida llegamos a Bangkok.Publicidad de bienvenida

Paradoja.

Al volver a leer lo de los pilotos indios la frase de “fallan frecuentemente en el test del alcohol” creo que realmente quieren decir lo contrario: que dan positivo. O sea que no fallan. Que aciertan.

Padrenuestro.

Al comienzo del vuelo de Ammán a Bangkok aparece en la pantalla una “Plegaria de viaje”. Pienso en la laicidad de la que se habla ahora y de que a Benedicto XVI le hubiese encantado. A la CEE también. Vaya, quiero decir que al despegar apareciese el padrenuestro en los aviones de Iberia y Alitalia. A muchos del PP también. Los del PSOE no se hubiesen atrevido a comentar el tema por miedo a la CEE, al Vaticano y a alguno de sus militantes preclaros. Y mucho menos a retirarlo. Pero si hasta en mi pueblo hay una gran pintada en la fachada de la iglesia, del año 39, con los “Caídos por Dios y por España” y no se atreven a quitarla. Y los que mandan ahora son los de Izquierda Unida. Y antes han estado los del PP y antes los socialistas.

Anuncios

4 comentarios to “3. Madrid-Bangkok.”

  1. pepa Says:

    Hola Angel, cuanto me alegro saber de vosotros. Que experiencia tan interesante ha tenido que ser el viaje. Las fotos son preciosas, pero no tanto la realidad del pais.

    Seguiré atenta a todo lo pongas en el blog respecto al viaje.

    Hasta pronto. Un abrazo para los dos. Pepa

  2. Carmen Says:

    Quién se va a meter con la Iglesia si, el Psoe propone paa presidir el Consejo Genral del Poder Judicial a un magnífico e independiente jurista que afirma que “sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera justicia”(fuera del amor de Cisto no hay justicia ni vida coherente y cabal), y van los jueces y le votan.
    Los islamistas piensan que la verdadera justicia está en el Corán y así sucederá en otras culturas, lo que impide la justicia universal y, por tanto justa, y permite que las guerras, todas económicas, creo, sean más fáciles de realizar, porque todos buscan la justicia de su dios o lo que sea…

  3. jose luis Says:

    El aeropuerto de Amman sigue estando dividido por biombos de madera?
    Siguen los militares tan amables como hace cuatro años?

  4. Angel de Birmania Says:

    Carmen, pues estarás contenta hoy de como ha comenzado su singladura el presidente del CGPJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s