A juzgar por mi spam el futuro se presenta difícil, porque en dos pilares de la economía se aprecian debilidades muy graves en su publicidad en Internet y que no digan que lo hacen porque es barata y fácil, pues si fuese cierto no habría tanto desaprensivo intentando ganarse la vida con las monsergas más idiotas. Es que están desesperados y no pueden hacerlo mejor.
a) Las entidades financieras no andan muy finas. La mitad de mi spam es de hipotecas baratas procedentes de países lejanos que no deberían tener esa ansiedad por buscar clientes tan remotos y tan arriesgados.
b) La industria farmaceútica busca pacientes como sea. ¡Ofrecen «cheap Viagra» y «cheap phentermine»! ¿Así que todos somos obesos y con problemas de erección? ¿Y porqué baratas? ¿Es que desconfían de la capacidad de compra IP o es que ofrecen la famosa pastilla azul pre-chupada para mayor sencillez?. O sin excipiente, que se lo tragan en Minnesota ¿No nos merecemos Viagra cara como los blancos? Posiblemente es un problema de exceso de oferta como ocurre en casi todos los productos y si es así no tiene arreglo, porque el priapismo universal y la delgadez extrema no son metas apetecibles.