Suky Best. The return of the Native. PHE06.

by

Suky Best. The return of the Native. PHE06.NH Nacional. Hasta el 23 de julio de 2006.

Obra de Suky Best, londinesa de 44 añosOtra exposición que forma parte del festival PHOTOESPAÑA2006 (PHE06). Y es diferente a las que he visto hasta ahora. En primer lugar por el emplazamiento: el hall de un hotel. En segundo lugar porque son vídeos que se ven en unas pantallas de 17 pulgadas y que duran 20 ó 30 segundos. Cada uno de ellos está dedicado a un animal, pero no en plan espectacular tipo “apareamiento de la escolopendra verdinegra” sino un pajarito que da una vueltecita por el campo, o una libélula que se está dando un paseo. Cuando yo visité la exposición la libélula estaba en dos sitios, en el suyo y en otro equivocado. Afortunadamente no podía leer el letrero que había en la repisa de la pantalla porque si no se hubiese sentido bastante molesta al ver que la confundían con un escarabajo.

El folleto dice que “es la recreación de una ilusión llevada a cabo por medio de la tecnología”. El autor coloca animales en un entorno en el que vivieron pero del que desaparecieron hace tiempo. Y de esta manera “consigue transmitir un sentimiento de pérdida y añoranza por lo que ya no está”. Como me pasa a mí con los dinosaurios de Teruel.

NB.

Imagino que dada la categoría del hotel los lavabos serán una maravilla pero la verdad es que no los visité.

Final.

Exposición para visitar solo o con tu pareja pues si te ven entrar con otro acompañamiento no se lo creerán por mucho que expliques que ibas a ver una exposición.

Información adicional.

El hotel está en Paseo del Prado 48 y es un remanso de paz en ese entorno de Atocha.

Colabora en esta exposición el British Council, que como fui alumno suyo me gusta remarcarlo.

Recuerdo la web del festival: http://www.phedigital.com/

2 respuestas to “Suky Best. The return of the Native. PHE06.”

  1. Carmen Says:

    No sé si será sólo debido a la presbicia o mi falta de imaginación, pero el soporte de vide pequeñito para cualquier cosa me parece insufrible e innecesario por más que sea una cosa deseada por las compañías de telecomunicaciones.
    Si tuviera treinta años y treinta kilos menos procuraría ir al hotel para tener momentos más placenteros…

  2. Al de las exposiciones Says:

    Carmen, te aseguro que el hall del hotel es un lugar ideal para tomar un Campari, solo o acompañado.

Los comentarios están cerrados.