Buenas noches y buena suerte es una de las grandes películas en la actual cartelera de Madrid. Al final de una de las sesiones se oyeron muchos comentarios de desaprobación e incluso un ¡que me devuelvan el dinero de la entrada! en voz alta. Buena manera de demostrar lo que el protagonista de la película, Ed Murrow, decía en sus apreciaciones acerca de lo que la televisión podía aportar (o no) al mundo. Murrow lo decía en los años 50.
11/03/2006 a las 12:23
Ayer pude ver esta magnífica película, y, a pesar de que me decidía a verla en V.O., lo que limitó muchísimo mi disfrute de la misma (no tengo ni idea de inglés), salí del cine, satisfecha, con deseo de verla de nuevo, doblada, de obtener el guión para leerlo y releerlo y de escuchar la banda sonora que me parece magnífica.
Por cierto, en relación con la banda sonora yo, siempre ando buscando en Madrid un lugar de Jazz donde se encuentre uno con una cantante tan sugestiva y sugerente como la de la película. ¿algún amable lector de este Blog conoce alguno?
Aparte de estas disquisiciones, me gusta muchísimo el que George Clooney nos cuente esta historia que nos devuelve la esperanza sobre la importancia del periodismo de investigación del buen periodismo, en nuestra sociedad. Realmente es una de las mejores formas de la democracia y en la medida en que el medio que se utilice tenga mayor difusión, tanto mejor.
Recordaría al público en general que debería votar en sus casas y apagar la TV cuando salen los programas basura, ya se que eso llevará a apagar la TV siempre. Por cierto en la 2, los viernes a las 23:30 ponen muy buenos documentales.