Cada vez somos más partidarios de no saber lo que no debemos. Por ejemplo, preferiríamos no saber que el Tamiflu reduce en un 38% la gravedad de los síntomas, en un 37% su duración y en un 67% las complicaciones secundarias porque son datos de una precisión sospechosa para los pocos casos humanos que se han dado, todos de elevada mortalidad. Tampoco querríamos saber que es imprescindible administrarlo precozmente en el primer o segundo día tras la infección porque somos propensos a aguantar hasta ver si remiten los síntomas que nos aquejan. Nos disgusta que se haya hecho público que Sanidad espera disponer de medio millón de dosis en unos meses (¿unos meses, medida de exactitud?) porque si se diera algún caso la espera sería interminable.
Sin embargo, entre tanto desagrado leemos alguna noticia sensata. Dentro de lo malo, es reconfortante saber que los 132.000 tratamientos que se atesoran de momento, se destinarán a los enfermos que más lo necesiten, a los profesionales de la salud que deben estar a salvo en bien de todos y a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En este ultimo caso nos parece doblemente sensato: por ellos y porque podrán defender a la gran mayoría del peligro de los que nos pongamos energúmenos si nos dicen que vamos a caer como pollos y que no quedan dosis.
Los datos son de «EL PAIS» de 2/3/2006, Página 34, que dice que utiliza como fuente al Ministerio de Sanidad.
07/03/2006 a las 00:01
Pues francamente, si no podemos arreglar las cosas, lo mejor es no saber cuando va a llegar el fin, o esperarlo, aquel que pueda, como aquellos jóvenes protagonistas de la película «Paseo por el amor y la muerte» de John Ford que, en su periplo por la Europa devastada por la Guerra de los cien años, se refugian en las ruinas de un convento para para amarse mientras esperan ser exterminados por alguno de los bandos
08/03/2006 a las 00:32
Carmen seis, había olvidado el filme .
pero fue una de las que más influyeron en mí cuando la vi.
¡Qué muerte tan bella y terrible!.
Y morir sin ver el mar…
17/04/2006 a las 17:46
Os envio un sitio muy bueno sobre la gripe aviaria. Por cierto, se dice aviaria u no aviar, como es anda diciendo por todos lados. El sitio esta en http://www.gripeaviaria.com.ar y esta realmente muy completo. Incluso tienen foros moderados por medicos sobre el tema.