Desparpajo en La 2.

by

En el telediario de las 10,30 de esta noche de la segunda cadena de TVE, la periodista que informaba del festival de cine de San Sebastián ha dicho que el director Michael Winterbottom llegaba a Donostia provocador, desde el mismo título de su película a concurso: “A cock and bull story” y ha traducido con desparpajo “la historia de la polla y el toro” no vayan a creer estos palurdos que soy remilgada, que me conozco las expresiones vulgares de pene en varios idiomas. No nos extraña que los periodistas salidos de esta cadena y este telediario se hayan enseñoreado de los informativos del Ente. Ese atrevimiento puede llevar muy lejos.
En este caso hubiera sido mejor limitarse porque “a cock and bull story” es tan solo una fábula, un cuento, un cuento chino o cualquier otra expresión más o menos afortunada que conozcamos que sugiera una historia poco creíble como lo son las narradas por animales, que de todos es sabido que hablan poco. O podríamos haber ido al Webster, por ejemplo, y leer “cock-and-bull-story: an incredible story told as true”.
No ponemos la mano en el fuego de que lo anterior sea cierto, porque no estábamos muy atentos y no hemos dado crédito a nuestros oídos. Les hemos dado tan poco crédito que no van a poder pagarse otra historia del mismo festival no vaya a ser que presenten una película basada en alguna fábula de Samaniego y nos la presenten como “the whore and the grapes” que hay atrevidas que conocen las acepciones vulgares de hetaira en varios idiomas.

Anuncios

Una respuesta to “Desparpajo en La 2.”

  1. Carmen Says:

    Realmente la osadía de los periodistas no tiene nombre, bueno sí ignorancia. Si como dices en la segunda referencia a esta noticia la traducción parte de la distribuidora es aún peor, es más yo, personalmente no iría a ver una película con ese nombre, mientras que volaría por ver una que reflejara lo que el autor quiere decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s