Último “safari fotográfico” en la Plaza de la Independencia. (De España, por supuesto).
Hay una serie de huevos de pascua, como los de Bariloche, pero más grandes y mejor pintados.
En la calle una pintada muy graciosa, también de huevos, pero con diferente mensaje.
Pasamos por un gran edifico con muchas pintadas y unas acusaciones de pederastia parcialmente borradas. Una de ellas dice: “Basta de Gatillo Fácil”.
Otra más alegre: “No quiero ver tus historias. Quiero que me las cuentes con unos vinos”.
Resultan ser las paredes de la iglesia y colegio de San Luis Gonzaga de los jesuitas y entramos a verla.
Allí un “Cristo Pobre”, primera vez que veo una advocación así, aunque no va vestido “de pobre”.
Pero luego la información que da no es sobre la pobreza, sino sobre la paciencia y esto me recuerda al “Cristo de la Paciencia” que vimos en Tenerife, pero allí parecía una figura de la Pasión y aquí no.
Y por fin encuentro al famoso San Expedito en una iglesia gracias a la información que le acompaña y así sé de su vida y milagros.
Eso está muy bien en las iglesias argentinas que he visitado: están a rebosar de imágenes sagradas, pero casi todas suelen tener el nombre del personaje, su historia y la oración que debe rezarse para encomendarse a él.
En España muchas veces ni el sacristán, ni a veces el cura del lugar, conocen el nombre del santo y no te digo ya su historia.
Y en esta iglesia encuentro mi imagen preferida: “Nuestra Señora del Buen Viaje. Patrona de los viajeros”.
Claro que como yo no tengo muy claro si soy turista o viajero…
Se me ocurre una clave para diferenciarlos: turista si tiras de tarjeta y viajero si no lo haces. O sea que aquí, viajero.
En el hotel preparo el paquete de billetes para pagar mañana la cuenta y como el propietario no se ha puesto a tiro para que lo haga en euros o dólares (vaya, me daba mal cambio) lo haremos en efectivo: de ellos 40 mil pesos en billetes de 200, o sea 200, que he tenido que contar 4 veces para no tener problemas como en el restaurante.
PS
Esta tarde hemos hecho un “recorrido fotográfico” por el hotel y realmente estos “hotel boutique” son algo más incómodos que los “normales”, pero mucho más “agradecidos” para las cámaras.
Etiquetas: Argentina, Bariloche, Mendoza, San Expedito










14/03/2024 a las 13:38
Me encanta el mensaje del sobre cerrado.
14/03/2024 a las 18:33
Es que los argentinos son únicos haciendo frases preciosas.
Gracias por el comentario.