
Este va a ser el primer viaje desde el último que hicimos a la India en octubre del 2019. Vaya, viaje de los de verdad: ¡maldita pandemia!
Teníamos comprado el billete para ir a China (que hubiese sido nuestro tercer viaje a ese país) el 4 de abril del 2020, pero… llegó el 13 de marzo de ese año cuando regresábamos de nuestra estancia primaveral en el balneario de Graena y según la web de La Moncloa “El Gobierno declarará mañana el estado de alarma por el coronavirus”.
¡Y se jodió el patatar! Casi tres años sin viajar. Bueno, no es del todo exacto pues hemos hecho varios por el territorio nacional, o como les gusta decir a los nacionalistas periféricos por “el estado español”: provincias de Barcelona, de León, de Gerona, de Murcia, de Almería, de Huelva, de Burgos, de Cáceres, isla de Tenerife, Pirineos y por supuesto provincias de Madrid y de Teruel.
Y por fin, el fin de la pandemia (o algo así), llegó Nueva York.
Este fue un viaje de los que patrocina la Comunidad de Madrid, la CAM. Y por supuesto un viaje organizado, de los que no tienes que preocuparte de nada, que te lo dan todo hecho, o casi.
Y ahora un viaje de los de verdad: Argentina.
Muchos amigos nos preguntaban la razón de ir a Asia y no a la que parece más fácil Sudamérica y es que ya hemos estado en Perú y en su maravilloso Machu Pichu y con el añadido de un treking por la Cordillera Blanca y también en Chile y su desierto de Atacama y en Ecuador y el más fantástico viaje que puedas imaginar: una semana por las islas Galápagos en una especie de barco pirata. Todo en épocas pasadas, cuando podíamos hacer esos viajes.
Así que no conocemos ni Méjico, ni Brasil ni Argentina, los tres grandes de Latinoamérica y ahora vamos a descubrir un poco de esta última.
Etiquetas: Argentina



