
Bodegón
Shaken, not stirred.
Como aquí en Delhi ya no tengo que preparar nada del viaje, solo comprar, pues parece que tengo la mente más libre y sigo pensando en el agente secreto que conocí en el tren que me trajo de Calcuta y me he acordado de una frase que se empleaba para definir a James Bond cuando en Goldfinger pide un Martini “mezclado, no agitado”.
Y claro este “agente mío” no puede comparársele.

Un detalle: en el tren Radjani uno de los servicios que te dan es una sopa caliente de tomate. En el “set” hay: la dicha sopa, dos bastones de pan duro y una cajita de mantequilla. Se suele meter el bastón de pan en la mantequilla y así te la vas comiendo. Pero como es duro y además es gordo, pues se queda bastante mantequilla en la cajita. Digamos que un 27,5% por lo menos. Pues el agente secreto con todo cuidado y con su dedo limpió hasta el último rincón de la cajita. La dejó como para reutilizarla otra vez. Y esto, sencillamente, no lo hace un 007.
NB
Por si quieres emular a Bond, él no pidió un Martini «mezclado, no agitado» que dice en la versión española, sino «A Martini. Shaken, not stirred » que debería ser “agitado, no mezclado”. O sea que al revés.
26/03/2013 a las 16:27
Marisa ¡qué foto! es un regalo.
Ángel, no seas celoso: lo que tu escribes siempre me gusta, pero no lo digo cada vez para que no crean que soy tu abuela.